El Servicio Extremeño de Salud (SES) acumula un total de 293 profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus, de los que 95 ya se han curado.

Asimismo, de forma global –incluidos los sanitarios y el resto de población– Extremadura registra un total de 381 pacientes curados de Covid-19, lo que supone 53 más en las últimas 24 horas.

De igual modo, la región acumula 2.273 casos positivos y un cómputo global de 283 fallecidos, 12 más que este pasado miércoles, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

A lo largo de la pandemia han necesitado hospitalización un total de 958 personas, pero en este momento en los hospitales extremeños hay 398 pacientes positivos. De las 958 personas que han requerido ingreso, estuvieron en UCI 99 pacientes.

También, a día de hoy, de los 99 positivos que necesitaron ser ingresados en alguna UCI de la región desde el inicio de la crisis sanitaria, permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos 65.

Igualmente, en aislamiento domiciliario hay 1.211 personas en la comunidad, según informa a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.