El sábado, 3 de agosto, se representará la comedia El regalo de Zeus, de la extremeña Concha Rodríguez y protagonizada por Juan Meseguer y Enma Ozores, además de Raquel Bravo y Pablo Mejías, a las 22.30 horas.

Con su ingenio desbordante y su ejecución impecable, El Regalo de Zeus nos invita a un festín teatral donde la comedia y la tragedia se entrelazan en un ballet mitológico de emociones

En una época donde la humanidad busca respuestas en los confines del universo y se aferra a la esperanza en medio de la incertidumbre, esta propuesta desafía las convenciones teatrales y nos invita a reírnos de nosotros mismos y de nuestro destino. Si desean experimentar un viaje mágico a través del tiempo, los sueños y las estrellas pueden visitar el Teatro Bellas Artes hasta el 19 de mayo.

Después de su paso por el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, conocemos la historia de una pareja de jóvenes con sueños divergentes transformados en personajes mitológicos. Deucalión (Pablo Mejías) anhela conquistar Marte y regresar como un héroe, mientras que Pirra (Raquel Bravo), inspirada por su madre Pandora (Sandra Carrasco), desea desenterrar la historia de la Tierra y encontrar la piedra filosofal de la Esperanza para apaciguar a Zeus y liberar a la humanidad de sus castigos. Talía (Emma Ozores), la Musa de la Comedia, ve en ellos una oportunidad para vengarse de su hermana Melpómene (Concha Rodríguez), la Musa de la Tragedia. Con la ayuda de su padre, Zeus (Juan Meseguer), Talía lleva a Deucalión y Pirra al Olimpo donde la magia, el juego, la inteligencia artificial y la comedia cambian su destino.

Escrito por Concha Rodríguez, el libreto destaca por su ingenio y profundidad, logrando una mezcla armoniosa entre humor, mitología y reflexión contemporánea. La también directora y actriz, licenciada en Filosofía y Letras, ha creado un texto arraigado en los mitos clásicos, pero sorprendentemente actual y relevante. Aunque la intención es clara y noble, la estructura del libreto puede resultar confusa. Esta amalgama de ideas rica en contenido, a veces se siente desorganizada, lo que puede dificultar la comprensión del mensaje central. Los diálogos son uno de sus puntos más fuertes. Rodríguez (El Velo de las MariposasHomenaje InesperadoHoy viene a cenar mi sobrino el concejal) ha dotado a sus personajes de voces distintivas y auténticas. Las interacciones entre Deucalión y Pirra están cargadas de significado y logran ser ligeras y entretenidas. Las intervenciones de Talía y otros personajes divinos están llenas de ingenio y sarcasmo, ofreciendo momentos de risa genuina mientras plantean preguntas sobre el destino y la esperanza.

Escucha aquí la entrevista: