Mientras, el PSOE defiende que cuando se da niebla «toda precaución es poca» y que dicha instalación tiene los sistemas antiniebla «adecuados».

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura quiere «un compromiso real» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para «mejorar» el sistema antiniebla del aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz).

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Parlamento regional, el portavoz del GPP, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que «es importante un compromiso real» Ejecutivo de la nación con nuestra Comunidad Autónoma.

“Hay que reclamar que el aeropuerto de Talavera cuente con un sistema antiniebla que permita y garantice a los vuelos despegar y aterrizar con bancos de niebla”, ha subrayado, según informa la formación ‘popular’ en una nota de prensa.

Y es que, según sus palabras, “si quienes son los representantes del PSOE en Extremadura desconocen el problema que tiene el aeropuerto de Talavera, la preocupación de este grupo parlamentario es aún mayor. Esto pone de manifiesto que al partido socialista no le importa nada Extremadura”, ha confirmado Sánchez Juliá.

PSOE: «TODA PRECAUCIÓN ES POCA»

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Vega, se ha referido a que cuando se da niebla «toda precaución es poca» y ha defendido que el Aeropuerto de Badajoz tiene los sistemas antiniebla «adecuados» y similares a los de cualquier aeropuerto de España.

«Si alguien se pregunta si el Aeropuerto de Badajoz tiene los sistemas adecuados, la respuesta es que sí. Tiene los mismos sistemas antiniebla que tiene cualquier aeropuerto de nuestro país. Por lo tanto toda precaución es poca, entendemos que el mal tiempo impide el funcionamiento normalizado del aeropuerto, pero sí contamos en nuestro aeropuerto con los sistemas adecuados y además contamos con aviones, que también es importante», ha dicho.

En el turno de Vox, su portavoz adjunto, Juan José García García, ha lamentado que la situación en el Aeropuerto de Badajoz por la suspensión de vuelos por la niebla es consecuencia del «abandono» del Gobierno de España tanto con los extremeños como con los ciudadanos de España que intentan visitar la comunidad extremeña.

«Es un suma y sigue, es la cotidianidad de los extremeños el no tener una infraestructura acorde a los impuestos que pagan», ha criticado el diputado autonómico.

Finalmente, la diputada de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha sostenido que el sistema antiniebla que «siempre se ha negado» en el Aeropuerto de Badajoz se está haciendo «más que evidente» que es «necesario», fundamentalmente, ha dicho, porque Extremadura no está conectada por tierra con un «tren digno», ni conectada por aire con un sistema que permita que puedan salir los aviones como salen en otros aeropuertos.

«Es verdad que nuestro aeropuerto no tiene tanto tráfico, tanto flujo de viajes como el de otros lugares, pero la realidad es que somos una isla. Estamos peor conectados que las islas entonces ante esta desconexión creo que hay que poner en marcha instrumentos que la tecnología permite para que se puedan dar las comunicaciones necesarias», ha aseverado.

Redacción Extremadura