Apunta directamente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura y ha asegurado que “se podría haber puesto en marcha porque tenía los fondos europeos asignados, pero se han destinado a otras cosas, no engañemos a la gente, lo saben los regantes y los agricultores”.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha trasladado este miércoles la “enorme frustración” del Gobierno de España por la “paralización” del proyecto de regadío de Tierra de Barros.

“Una vez realizada la concesión del agua y la declaración de interés general para que pudieran realizar las expropiaciones, es una pena que sea un proyecto que esté ahora mismo bajo llave sin que el promotor quiera continuar con un proyecto en el que tanto esfuerzo se había puesto”, ha destacado Quintana.

En este sentido, ha apuntado directamente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura y ha asegurado que “se podría haber puesto en marcha porque tenía los fondos europeos asignados, pero se han destinado a otras cosas, no engañemos a la gente, lo saben los regantes y los agricultores”.

“Mentiras tras mentiras es lo que tenemos en la Junta de Extremadura -ha aseverado- no quiso continuar este proyecto y está ahora en un cajón de la Consejería sin que se haga absolutamente nada”.

El delegado ha realizado estas declaraciones en su visita al Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Badajoz), donde ha puesto en valor el sector del vitivinícola y del olivar en el país “con vocación de ser primer productor” del vino y la aceituna.

En este sentido, ha señalado varias ayudas emitidas por el Gobierno central en los últimos años al sector, como 186 millones de euros por la guerra de Ucrania y la sequía que han llegado a 52.025 perceptores y las cuatro empresas extremeñas beneficiadas por el PERTE Agroalimentario II, una de ellas del sector del olivar.

Por último, se ha referido el refuerzo en la seguridad durante la campaña de la aceituna que ha contado con “la colaboración por parte de todos para disminuir los robos” y que han tenido como resultado la reducción en más de un 30 % de los robos y hurtos de aceitunas en la provincia de Badajoz.

Sin embargo, ha vuelto a señalar a la Junta de Extremadura porque “informaban que de 25 puestos que se han inspeccionado 10 no cumplían los requisitos y ahí es donde tenemos que actuar, en la medida que regulemos mejor el seguimiento y la trazabilidad del producto vamos a seguir mejorando los datos”.