El guión de la película “El Rey León” ha sido el eje narrativo de las actividades desarrolladas

Bajo el título de “El Reino de Villamiel” se ha desarrollado en esta localidad cacereña, entre el 17 y el 24 de agosto, una nueva edición del campamento de verano que anualmente organiza la Parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre (Badajoz).

Un campamento más que consolidado y demandado que, en esta edición, ha contado con la participación de 150 personas entre acampados (100) ; más el equipo de monitores, equipo de actividades, equipo de cocina, equipo de intendencia, equipo de enfermería, y el capellán y la directora.

Así, recreando las escenas claves de la famosa película se han ido desarrollando actividades  lúdicas muy divertidas . Actividades diseñadas para trabajar, con un enfoque cristiano, valores como la comunidad, el perdón, la naturaleza, la amistad, la responsabilidad, la cooperación, la no violencia y la familia. Asimismo, ha habido momentos de oración, Encuentros con Jesús y Eucaristías.

En estos campamentos, como ha explicado su directora Mariola Vicente, “el objetivo de cada actividad diseñada es el crecimiento personal de los participantes; y no sólo de los chicos y chicas, sino de todo el equipo de personas que lo hacemos posible.”

Es un trabajo de meses en los que se elabora una verdadera programación didáctica donde todo queda bien reflejado. Los valores a trabajar, las actividades, las funciones de cada uno , los horarios de cada jornada y, algo muy importante, las funciones que tendrán que ir realizando los chavales.

Dentro de ese trabajo de crecimiento personal también es muy importante el que sean responsables y tienen que hacer por grupos tareas de limpieza de exteriores e interiores, ayudar al equipo de cocina o a preparar la liturgia o los encuentros con Jesús.”

Para los monitores, como es el caso de José Antonio Morgado, “ es un reto diario, intentas que todo salga a la perfección: he venido vaciado en el sentido de que lo he dado todo y estoy cansado físicamente y mentalmente, pero traigo mi mochila llena de cosas. Creo que a todos los que hemos estado allí nos pasa lo mismo, siempre nos traemos o recibimos mucho más de lo que damos.”

Así lo afirman también Pedro Cuéllar (pre – monitor), qu espera “que el próximo año se me den más responsabilidades” o algunos de los participantes, como Paco de la Cruz o María Sánchez . Para el primero, este campamento es ”mi segunda casa y mi segunda familia” ; mientras que la joven María, que ha hecho su último campamento al cumplir 15 años, piensa “seguir creciendo más, el próximo verano con el Camino de Santiago para los jóvenes.”