Juan Antonio Lara ha dedicado hoy su programa «El Batiburrillo» a la labor que realiza Cáritas Diocesana en Llerena . Por su espacio ha pasado Jorge González, párroco de Llerena y presidente de Cáritas Interparroquial y Loli Mimbrero, coordinadora de Cáritas.

El número de hogares españoles que experimentan inseguridad alimentaria ha aumentado a raíz de la pandemia de coronavirus  en un 11% lo que se traduce en un millón de hogares.

Además Cáritas Regional de Extremadura, ha puesto en marcha la campaña «Dona diferente» en su empeño constante por defender la dignidad de la persona, en su derecho a cubrir sus necesidades básicas de alimentación y vestido sin discriminaciones ni estigmas, pone en marcha esta campaña que pretende sensibilizar sobre el derecho a la alimentación de todas las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

La alimentación es una necesidad básica para la supervivencia de las personas, acceder a ella pudiendo elegir qué comer y qué dieta llevar, debería ser un derecho garantizado para toda la población. La realidad es que para muchos ciudadanos se ha convertido en un privilegio que no pueden alcanzar y que les obliga a acudir a bancos de alimentos donde se les intenta ayudar con donaciones en especie.

Escucha aquí el programa