Los platos y vasos de La Matanza, Fiesta de Interés Turístico Regional organizada por el Ayuntamiento de Llerena, se han convertido en piezas de colección.
La gran mayoría de personas y no solo de la localidad que asisten y disfrutan de este evento, adquieren estos productos como recuerdo y no solo para usarlos en las diferentes degustaciones que se ofrecen durante la celebración de cada fiesta. Hay que recordar que los vasos y platos de cada edición llevan impresa la fecha de celebración de cada año y el número de edición que le corresponde.

La Matanza 2020, prevista para el 14 de marzo, no llegó a celebrarse. En esa jornada entró en vigor el primer estado de alarma decretado por el Gobierno Central para prevenir la expansión del coronavirus y días antes, el Ayuntamiento de Llerena ya optó por aplazar la fiesta hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. La situación provocada por esta pandemia se prolonga hasta la fecha.

Dado que los platos y vasos estaban realizados para venderse en la que hubiera sido la 26 Matanza Tradicional Extremeña y dado el interés por coleccionar los correspondientes a cada año, el Ayuntamiento ha decidido ponerlos a la venta a un precio especial.
Se trata de una edición emblemática y que servirá además para mantener intacta esta vajilla que desde hace muchos años nos ha venido ofreciendo nuestra Matanza, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los platos y vasos de La Matanza 2020 pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo,
en horario de apertura de esta oficina. Los precios son:
– 1 pack: 3€
– 2 packs: 5€