El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para mañana viernes en las Vegas del Guadiana, comarcas de Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres, donde se podrán registrar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El 112 recomienda a las alcaldías de las citadas zonas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, así como evitar protegerse junto a muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.