Dos mujeres de 80 y 65 años han sido atendidas este sábado por intoxicación por inhalación de humo a causa del incendio de la cocina de una vivienda de Mérida.

Los hechos han sido registrados a las 11,28 horas de este sábado cuando el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se le alertaba del fuego en la cocina de un domicilio ubicado en la Avenida de Alange de la capital autonómica.

Además de la intoxicación por humo, la mujer de 80 años, que permanece herida leve, ha sufrido quemaduras en miembros superiores, lo que ha supuesto su traslado al Hospital de Mérida; mientras que la de 65 años ha recibido el alta in situ.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado personal del punto de atención continuada de Mérida, una patrulla de servicio de la Policía Local emeritense y dos dotaciones de servicio del cuerpo de bomberos.

Por cuenta del incendio, que ya ha sido sofocado, según ha confirmado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, la cocina de la vivienda ha resultado «gravemente afectada».