Cristian Rambu, padre de Alen el niño llerenense de ocho años intervenido de urgencia de un tumor en la cabeza ha pedido en Onda Cero a la administración que habilite «una estrategia rápida de atención a menores intervenidos que necesiten rehabilitación para que reciban las sesiones  lo antes posible, y tengan una recuperación más rápida y mejor». Su hijo necesita sesiones de logopedia y rehabilitación y dice que en estos momentos es un niño dependiente las 24 horas del día.

Rambu ha relatado que los procesos administrativos son muy lentos y hay que buscar mecanismos para solucionarlo «la administración tiene que tomar decisiones rápidas, sobre todo para los niños, hay que actuar de forma inmediata, una vez que los médicos ya han pautado que puede hacerse esa rehabilitación, sin esas largas y tediosas esperas».

Alen es un niño de Llerena de 8 años que en diciembre tuvo que ver intervenido de urgencia. Ahora necesita sesiones de logopedia y rehabilitación, más allá de lo que corresponde por la Seguridad Social.

Es por ello que, para ayudarle a él y a sus padres, sus compañeros de clase, el AMPA y toda la comunidad educativa del colegio Suárez Somonte han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para su tratamiento.

Escucha aquí la entrevista: