El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha superado ya el centenar de intervenciones de limpieza y desinfección en residencias de mayores de la provincia durante el periodo de crisis sanitaria por la COVID-19.

Estas actuaciones suponen el 53 por ciento del total de los trabajos que han practicado los bomberos en este intervalo de tiempo y que han sido realizadas por diferentes equipos especiales, que han efectuado operaciones de asesoramiento y descontaminación, según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial.

La Diputación ha asegurado que esta estrategia evidencia su política social y su “firme compromiso” con la seguridad, al incrementar la calidad higiénica de estas instituciones sociosantiarias.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 3 de abril, se han llevado a cabo en más de una treintena de residencias de mayores de la provincia.

La capital pacense también ha requerido los servicios de los bomberos del CPEI en 23 ocasiones en las instalaciones de Palacio del Guadiana, Puente Real I, Nuestra Señora de la Soledad, Domus VI, Puente Real II y La Granadilla, entre otros.

En este sentido, todas ellas han exigido una segunda intervención de desinfección y limpieza.

“Los bomberos del CPEI han ejecutado un trabajo escrupuloso con el que han contribuido de forma eficaz a poner freno a la expansión de la covid-19”, destaca el comunicado.