Impulsado por el Área de Formación y Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, se ha desarrollado en la Campiña Sur

El pasado fin de semana tuvo lugar en Berlanga la ceremonia de clausura del curso Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros, enmarcado en el Plan de Capacitación 21/22 del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Formación y Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa ha contado con la participación de 14 alumnos y alumnas, que durante cinco meses han adquirido conocimientos clave en el adiestramiento canino, mejorando sus competencias profesionales y personales. El curso, dirigido a toda la población de la Campiña Sur incluyó sesiones teóricas y sobre todo prácticas, en total 150 horas.

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde de Berlanga, Andrés Ortiz Chacón y Tomás Hidalgo Quintana, el docente de la formación, destacaron la importancia de la formación continua para la adquisición de técnicas de adiestramiento y para la contribución al bienestar animal. Ambos felicitaron al alumnado por su dedicación y esfuerzo, valorando de manera positiva la participación e implicación a lo largo del curso.

En la jornada, también hubo tiempo para compartir experiencias y perspectivas sobre el curso, incluso propuestas de mejora para futuras acciones formativas que se lleven a cabo en la zona y con perros. Todos y todas llegaron a la conclusión de había sido una excelente oportunidad para fomentar el desarrollo profesional y ampliar la red de contactos.

Todas las acciones del Plan de Capacitación para el empleo, están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas