La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, relata en Más de uno cómo se está desarrollando el reparto de mascarillas en el transporte. Afirma que va a ser escalonada y que es una acción coordinada entre el ministerio del interior, el de política territorial y el de Sanidad.

Explica por qué hasta ahora el Gobierno no recomendaba el uso de las mascarillas y dice que con la vuelta de hoy, al 14 de marzo, “hemos optado por incentivar la cultura de la protección con las mascarillas”.

Ha asegurado que ya ha superado el coronavirus y ha querido mandar un mensaje de ánimo a las personas que están luchando contra el virus y a los familiares de los que no han podido superar el Covid-19.

Dice que está funcionando el reparto de las mascarillas en 8 comunidades y con 1.300 puntos de distribución. “Va a ser un reparto escalonado”, afirma.

Sobre si ha sido precipitada la comunicación de que la Policía iba a ser la encargada de una parte del reparto de las mascarillas, explica que “siempre nos gustaría contar con más tiempo y más planificación”. Destaca la colaboración y la buena disposición de los ayuntamientos y de las comunidades.

En cuanto a las empresas privadas y el uso de mascarillas, la ministra comenta que son las empresas las que tienen que dar a sus trabajadores los elementos de protección indispensables: EPIs, mascarillas… Además, asegura que “las mascarillas han llegado para quedarse, al menos hasta que encontremos una vacuna”.

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/carolina-darias-mascarillas-llegado-quedarse_202004135e940f28eb72ce000132a8ef.html