El atleta extremeño Álvaro Martín Uriol ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en un «auténtico orgullo» para su pueblo, Llerena, una localidad de 6.000 habitantes al sur de Badajoz.

Así lo ha reconocido el alcalde de Llerena, Daniel Lara, quien ha asegurado que Martín Uriol es, además de «un deportista increíble», una «gradísima persona» que, por otro lado, también acaba de recibir la Medalla de Extremadura.

«Para el pueblo, que una persona así, tan humilde y cercana, lleve por bandera el nombre de Llerena por el mundo es un auténtico orgullo»,

Lara ha contado que los vecinos que han convivido con Martín Uriol y le conocen «desde pequeño» están «entusiasmados, orgullosos y felices» de ver cómo se ha convertido «en bicampeón de Europa, bicampeón del Mundo y ahora, Medallista Olímpico con posibilidad de optar a otra medalla».

ÁLVARO MARTÍN URIOL TENDRÁ UNA CALLE EN LLERENA

Además, el edil ha confirmado que Álvaro Martín Uriol tendrá una calle con su nombre en Llerena, que se sumará a las instalaciones deportivas que llevan su nombre y al gran mural obra del artista Chino Graff, porque, a su juicio, el atleta extremeño «se merece muchísimo más» por llegar «a la cumbre» del deporte.

«Yo digo de broma, o no sé si en serio, ¿qué le damos más a Álvaro? Yo estoy por darle la vara y decirle mira, Álvaro, te toca a ti ya porque más no te podemos dar», ha bromeado.

Finalmente, Lara ha avanzado que la localidad prevé hacerle un gran recibimiento a Álvaro Martín Uriol en la plaza de España tras su gesta en los Juegos Olímpicos de París.

VECINOS ORGULLOSOS DE ÁLVARO MARTÍN URIOL

Por otro lado, José Muñoz, vecino de Llerena, ha destacado que para Extremadura es «un orgullo» la medalla de bronce conseguida por el atleta Álvaro Martín Uriol en los Juegos Olímpicos de París porque la ha ganado «a pulso» ya que, a su juicio, ha llegado «exhausto» .

«Se lo ha currado estupendamente», ha considerado, a lo que ha añadido que es «lo más grande» tener un paisano campeón del mundo y medalla de bronce, y es un logro «maravilloso para todos los extremeños».

Además, Ángel Luis Muñoz, otro vecino de Llerena, ha asegurado que el atleta extremeño es «un fenómeno» y «un tío demasiado grande» para el pueblo.

Estamos muy orgullosos de él y me alegro mucho de que haya quedado tercero en la prueba», ha dicho, ya que ha reconocido que va «siempre con Llerena en su boca» y eso es «lo más grande que tiene» Álvaro, ha señalado.