El marchador Álvaro Martín conseguía la medalla de oro en los 10.000m marcha con un tiempo de 39,47,19. El extremeño se imponía al campeón del mundo Miguel Ángel López y conseguía de esta forma su primer título nacional antes de viajar al Mundial de Londres. En la misma prueba, Francisco Arcilla, que también estará en el Mundial de Londres los próximos días entraba en la décimo primera posición con un tiempo de 43,18,19.

Este atleta llerenense de tan solo 23 años, especialista en los 20 km marcha, participará el próximo 13 de agosto en el Mundial de Atletismo en Londres, lugar donde espera realizar una destacada actuación.
A sus espaldas, encontramos nada más y nada menos que la participación en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, un bronce en el Mundial de Marcha de2016 de Roma además de 16 oros en campeonatos de España, y actuaciones destacadas en europeos, siendo tercero en el junior de Rieti 2013, sexto en el de Zúrich 2014 y plata en sub 23 de Tallin 2015.
Actualmente se encuentra en León, emplazamiento en el que se está concentrando para preparar la cita del mes que viene. Según afirma, “en Madrid hay un clima muy seco. En cambio, en León las condiciones son más óptimas y más parecidas a las de Londres”.
Para Álvaro, su camino a la capital inglesa no ha sido tan fácil como parece: “No conseguí en un primer momento la plaza debido a una no muy buena actuación en la Copa de Europa. A las dos semanas conseguí la mejor marca de los españoles aquí en nuestro país y el seleccionador contó conmigo”.
Pese a esto, sus objetivos siguen intactos, y el llerenense apunta alto: “Suelo ser muy ambicioso. Mi objetivo es ser finalista, pelearé por lo máximo. Si en el kilómetro 16 me veo con fuerzas batallaré por estar en el grupo de adelante.
El atleta señala como principales rivales a batir a la “armada china”, que el último periodo olímpico han ganado todo a excepción de un mundial, del que salió victorioso Miguel Ángel López, el otro gran favorito. Tampoco se olvida, según nos comenta, de “los japoneses y algún latinoamericano que suelen ser muy peleones”. Al fin y al cabo, lo crucial será que “sea una carrera lenta y con un gran final para conseguir un buen puesto”, afirma el marchador.