 Fue un taxista quien alertó a los agentes de la intención que tenía la mujer de arrojarse al vacío

 Tras ser auxiliada fue evacuada por los servicios sanitarios hasta el Hospital Universitario

Agentes de la Guardia Civil impiden que una mujer portuguesa vecina de Badajoz, se arrojara a las aguas del rio Guadiana a su paso por esta capital pacense.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de este pasado lunes, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se dirigían a los dispositivos de servicios establecidos con motivo de las Fiestas de San Juan.

A su paso por el Puente Real fueron alertados por un taxista que se encontraba parado en la vía, que advertía de las intenciones que tenía una mujer de arrojarse al vacío, quien se encontraba sola sentada en la barandilla con las piernas hacia el exterior.

Inmediatamente se apearon del vehículo y se acercaron a ella, pudiendo constatar el estado de nerviosismo en que se hallaba aseverando en su conversación la intención que tenía de tirarse.

En estos momentos de tensión era esencial la rápida actuación. Mientras que los agentes intentaron calmarla y disuadirla para que depusiera su actitud, uno de ellos pudo llegar hasta ella, agarrándola y sosteniéndola con firmeza.

Entre los dos elevaron el cuerpo de la joven hasta ponerla en zona segura, activando rápidamente el servicio de emergencia.

Una vez atendida en el mismo lugar por facultativos médicos que se hicieron cargo de la situación, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Badajoz donde quedó ingresada.