La vivienda de una de las familias involucradas en el tiroteo que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia (Cáceres), en el que murió una niña de dos años, ha sido objeto de un incendio provocado, así como de distintos actos vandálicos previos. Además, otras dos viviendas de la misma barriada han sido objeto de conatos de incendio, que no fueron a mayores.

Las tres casas se encontraban vacías en el momento de los incidentes.

El servicio de bomberos de la Diputación de Cáceres (Sepei) ha tenido que realizar dos servicios en el número 21 de la calle Calzada de San Lázaro en las últimas horas.

Así, sobre las 13:40 horas de este pasado miércoles, los bomberos fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada en la citada dirección.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones desde el parque de Plasencia, que extinguieron rápidamente el incendio, «dado que las puertas y las ventanas estaban cerradas y el fuego tuvo una progresión lenta».

Esta intervención se cerró a las 14:40 horas y a la 1:40 de este jueves los bomberos fueron activados nuevamente por otro incendio en la misma vivienda.

«El incendio en esta ocasión está completamente desarrollado y se quema por completo la vivienda», ha explicado el Sepei antes de indicar que la extinción, que en esta ocasión fue más compleja, terminó a las 3:30 horas.

La vivienda sufrió actos vandálicos antes del incendio y presentaba agujeros de bala en la puerta de entrada y paredes.