EP – Un joven de 19 años ha resultado herido en el Carnaval de Badajoz en una reyerta por arma blanca durante la pasada madrugada. La víctima fue atendida sobre las 2.00 horas por efectivos de Cruz Roja y más tarde trasladada al Hospital Universitario de Badajoz. «Sufría varias heridas de arma blanca y fue evacuado con pronóstico reservado», reseña Cruz Roja.
Por el momento no hay detenidos por la reyerta, según han detallado fuentes policiales a HOY.
67 incidencias
Cruz Roja atendió un total de 67 incidencias durante el lunes del Carnaval de Badajoz. «La jornada del lunes ha tenido una afluencia masiva de público durante la noche en el centro de la ciudad, y de ahí que la mayor parte de los incidentes se hayan atendido en el turno de noche», reseña.
La noche ha sido complicada y «se han realizado numerosas asistencias de patologías traumáticas, lo que ha provocado un aumento de las derivaciones a centros sanitarios para valoración facultativa», continúa la institución de carácter voluntario.
Además de la reyerta con arma blanca, Cruz Roja destaca que sobre las 6:30, otro joven sufría una caída en el entorno del Teatro Lopez de Ayala que «le provocaba una lesión importante en la mano, debido a los cristales que había en la zona, y que era derivado también al Hospital Universitario con pronóstico reservado a la espera de una valoración en profundidad por parte del servicio de urgencias», sostiene.
El parte detallado de la atenciones de Cruz Roja es el siguiente: 16 heridas accidentales, 10 traumatismos, ocho por enfermedad común, siete por consumo de alcohol, seis crisis de ansiedad, cuatro síncopes, tres luxaciones, una intoxicación por drogas, un accidente de tráfico, una reacción alérgica, una por quemaduras y un esguince.