EP – El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá,ha remarcado que el acuerdo alcanzado con Vox para convalidar el decreto de medidas fiscales de la Junta (con posteriores enmiendas) «pone por delante el interés general» para que la comunidad siga avanzando.
Ha considerado, así, que hoy Extremadura está «de enhorabuena» porque con este acuerdo «se ha demostrado que el talante, el diálogo y el objetivo de poner por delante los intereses de los extremeños han hecho una realidad».
En este punto, en declaraciones a los medios, Sánchez Juliá ha destacado que «los extremeños van a seguir contando con la bajada de impuestos que aprobó el Gobierno de María Guardiola, que hace que los extremeños hoy puedan acceder a una vivienda pagando menos impuestos, que hace que hoy los extremeños tengan que pagar menos por el impuesto de sucesiones y que hace, además, que los enfermos de ELA sigan contando con ayudas».
Con ello, ha afirmado que con el acuerdo alcanzado con Vox, además de mantener la «vigencia» de las medidas aprobadas por la Junta, «pone de manifiesto que siempre se ha puesto por delante el interés de todos los extremeños».
«Hoy se habla de políticas y no se habla de políticos, hoy se habla de los extremeños, hoy se pone por delante el interés general de toda una región para que siga avanzando, para que siga creciendo por delante de cualquier interés partidista», ha insistido.
Asimismo, preguntado por los medios sobre si la derogación de la Ley de Memoria Histórica es una ‘condición sine qua non» de Vox para su apoyo a la convalidación del decreto de medidas fiscales, Sánchez Juliá ha afirmado que «no es una condición».
«No es una condición, es que el PP está cumpliendo su compromiso con los extremeños y cumpliendo con su programa electoral», ha espetado, al tiempo que ha incidido en que su partido ha «dicho siempre desde el primer momento que Extremadura necesitaba una ley de concordia».
«Lo dijo el Partido Popular en la oposición, lo ha dicho estando en el Gobierno y lo que siempre hemos dicho es que tiene que ser una ley que no sea frentista, una ley que no sea revanchista y que recoja el sentir de todas las víctimas a lo largo de nuestra historia más lejana y más reciente», ha añadido.