Feijóo ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya dinero para el tren de Extremadura pero sí 750 millones de euros para comprar trenes a Marruecos.
Feijóo ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno en la que se interesaba por saber si el Gobierno se preocupa por el bienestar de los ciudadanos.
Feijóo ha incidido en que el Gobierno ha subido 97 veces los impuestos y ahora pretenda que tribute el SMI convirtiendo a los mileuristas en «los nuevos ricos de la época sanchista».
Además, ha criticado que no deje exento del IRPF al salario mínimo pero sí encuentra recursos para gastarse 2.000 millones de euros en controlar a Telefónica, y no paga «los 200 millones que le debe a los pacientes de ELA» pero sí se los gasta en publicidad institucional.
Feijóo ha lamentado igualmente los 525 asesores que ha dicho que tiene en Moncloa y que no haya dinero para el tren de Extremadura pero sí 750 millones de euros para comprar trenes a Marruecos.
«Para lo que le interesa, sí hay dinero», ha concluido el líder del PP, quien ha acusado a Sánchez de dedicar el esfuerzo de los ciudadanos a hacer cesiones a sus socios y «mordidas y pisos para su entorno y sus ministros» y de permitir que en España sea más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que trabajando de forma honrada.
Por su parte, Pedro Sánchez calificado a Núñez Feijóo de «colosal engaño» para la política española después de que el líder del PP le haya reprochado la división entre los socios del Ejecutivo y la inutilidad de su Gabinete.
Sánchez y Feijóo han protagonizado en el Congreso el segundo cara a cara parlamentario del actual periodo de sesiones en medio del debate existente entre PSOE y Sumar por la tributación del salario mínimo.
A ello ha hecho referencia el presidente del PP en su pregunta acusando al jefe del Gobierno de «saquear a los trabajadores» e instándole a que respondiera si su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sabía que los perceptores del salario mínimo iban a pagar IRPF o mintió cuando dijo que se enteró por la prensa.
«Nunca un Gobierno ha sido tan inútil, tan caro y tan dividido como el suyo», le ha espetado.