La Guardia Civil en el marco de la Operación “TORIUM” detuvo a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Puebla del Maestre, Monesterio y Montemolín, por su presunta relación en la comisión de los delitos de sustracción, receptación y tenencia ilícita de armas.

Operación que se inicio el pasado mes de septiembre 2016, cuando el propietario de una vivienda de Puebla del Maestre, denunció la sustracción de una escopeta de caza que se hallaba en el interior de su domicilio.

Ante los citados hechos y con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, pudo averiguar la implicación en el hecho delictivo, de un vecino de ese mismo municipio, quien posteriormente acompañado por otros dos vecinos de Puebla del Maestre y Monesterio, trasladaron el arma sustraída hasta Sevilla, lugar donde la entregaron a cambio de droga.

En el día de ayer se detuvo a la cuarta persona implicada en los hechos delictivos, un vecino de Montemolin.

En uno de los registros domiciliarios se intervino una pistola del calibre 9mm y munición. Arma que se esta analizando para averiguar su titularidad y por si pudiera haberse empleado o estar relacionada con algún hechos delictivo.

Operación que contó también con la participación de la Guardia Civil de Llerena y Villagarcia de la Torre.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Llerena.