El líder del PSOE extremeño subraya que la presidenta de la Junta «ha mentido sin despeinarse» sobre el regadío de Tierra de Barros.

EP – El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado este viernes que «si la presidenta de la Junta, María Guardiola, quiere unos presupuestos expansivos, los diputados del PP en el Congreso tendrán que desmarcarse de las consignas de su partido y aprobar la senda de estabilidad presupuestaria».

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas extremeños sobre el inicio de las negociaciones de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2025 y las declaraciones realizadas por la jefa del Ejecutivo regional. A su entender, estas palabras «demuestran su soberbia», pero sobre todo nerviosismo y debilidad “tras la derrota este pasado jueves en el Parlamento extremeño, donde su debilidad quedó demostrada”.

“La señora Guardiola tendrá que sudar ahora la camiseta pues está en minoría, por lo que debe tener menos soberbia, dialogar más y no imponer, pues, además, su gobierno es igual a la nada”, ha añadido Gallardo.

A su vez, el líder de los socialistas extremeños ha declarado que «a la señora Guardiola se le olvida que los presupuestos de la comunidad podrán ser expansivos gracias a las entregas a cuenta del Gobierno de España, pero podrán serlo más aún, ha dicho, si los diputados del PP votan a favor de la senda de estabilidad”.

REGADÍO EN TIERRA DE BARROS

Por otro lado, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que las mentiras tienen las patas muy cortas “y la señora Guardiola no se acuerda de lo que dijo este jueves, así que hoy ha mentido sin despeinarse”, ha declarado para referirse al regadío de Tierra de Barros.

A este respecto, el secretario general del PSOE regional ha explicado que el problema de este proyecto nunca ha sido el presupuestario, “el único problema para el PP y sus anteriores socios de gobierno eran las autorizaciones, la autorización de Europa exactamente, pero hoy ya no parece que lo sea”.

De este modo, Gallardo cree que las declaraciones de la presidenta de la Junta han sido muy desafortunadas. “Es una presidenta que ha decidido vivir cómodamente en su mundo y el problema es que Extremadura está en la nada, parada, con proyectos de los que ya ni siquiera se habla. El gobierno extremeño es un pluf”.

En definitiva, para el líder del PSOE extremeño, el problema lo tiene Guardiola por su nerviosismo. “El problema no soy yo, pues mi problema no es la claridad, ni la sinceridad, lo que digo lo digo aquí y en Madrid pues lo primero, Extremadura”, ha concluido.