El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado la VII Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro destacando la dinamización económica que supone esta feria multisectorial, que reúne a unas treinta empresas de la zona, y que «se ha convertido en un reclamo de turismo gastronómico».
El consejero ha destacado el papel de la Asociación de Empresarios, ASEM, y de su presidente Emilio Boza, como organizadores de esta Feria, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.
Emilio Boza, presidente de ASEM y la alcaldesa, María José Calderón, que han agradecido la presencia del consejero, han destacado que esta feria surge hace siete años con la idea dinamizar el comercio, las empresas y, en definitiva, el municipio de Burguillos del Cerro.
Unas treinta empresas exponen hasta el domingo sus productos convirtiendo esta Feria del Espárrago en un encuentro empresarial multisectorial con artesanía, chacinas, mieles y quesos, productos ibéricos, además de representes del comercio textil.
Según explican sus organizadores, esta feria no solo busca impulsar la economía local, sino también dar valor y mejorar la comercialización de este preciado producto, no en vano, desde la Asociación de Empresarios han editado dos libros de recetas con espárragos, que han salido de los concursos gastronómicos que se hacen con motivo de este evento anual.
Con carácter bianual los organizadores de esta feria hacen partícipes a empresas de Italia y Portugal para abrir puertas comerciales y empresariales y, en definitiva, situar a Burguillos del Cerro en el mapa internacional.