El Ayuntamiento de Zafra ha adjudicado la nueva portada del acceso al recinto ferial de esta localidad pacense, que se ubicará en la puerta A, que da a la carretera EX-101, junto a las dependencias de Policía Local, por un importe de 130.000 euros.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha avanzado este viernes que en esta convocatoria han presentado ofertas siete empresas, según una nota de prensa municipal.

Contreras ha recordado que se trata de la segunda licitación de esta obra que hace el Ayuntamiento, puesto que la primera quedó desierta, ya que las tres empresas que se presentaron renunciaron a su construcción tras estudiar el proyecto y concluir que era deficitario.

Por ello, ha sido necesario hacer una actualización del precio por parte de la empresa de ingeniería a la que se le encargó el proyecto técnico y volver a sacar la licitación.

El Ayuntamiento está a la espera de que la empresa a la que se le ha adjudicado de forma provisional la obra entregue todos los documentos requeridos y confía en que en breve pueda estar firmado el contrato.

En opinión del alcalde, esta nueva portada «mejorará la imagen del recinto ferial» que acoge cada año a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, a la que acuden cerca de un millón de personas de varias comunidades autónomas.

Esta puerta se realizará en chapa corten, oxidada, del tipo a la del toro de la rotonda y pintada de negro, y de granito pulido.

Medirá 10 metros y 44 centímetros de alta y 19 metros de ancho de largo total.

Llevará una plataforma intermedia que parte de un gálibo de 5 metros, para que pasen los camiones, y tres pedestales de granito pulido distanciados entre sí 8 metros.