Este miércoles ha corrido por las redes sociales la noticia de la muerte del cantautor extremeño, a quien habrían confundido con el compositor Pablo Herrero, fallecido el pasado viernes

Pablo Guerrero no ha muerto. Aunque lleva dos años retirado de los escenarios, su voz no se ha apagado. El cantautor y poeta extremeño ha sido víctima de un bulo que se ha propagado por las redes sociales este miércoles. Al parecer, el artista habría sido confundido con el compositor Pablo Herrero, quien fallecía el pasado viernes. El autor de canciones como ‘Un beso y una flor’ o ‘Como una ola’ moría a los 81 años, según confirmó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según informa el periódico regional HOYalgunis  medios de comunicación han llegado a hacerse eco de la ‘fake news’ que daba al cantautor extremeño por muerto, informando de que había fallecido esta pasada madrugada en Madrid a los 81 años, edad a la que, precisamente, pereció el compositor de ‘Libertad sin ira’.

Algunos medios han llegado a hacerse eco de la ‘fake news’ que daba al cantautor extremeño por muerto, informando de que había fallecido esta pasada madrugada en Madrid a los 81 años, edad a la que, precisamente, pereció el compositor de ‘Libertad sin ira’.

Recordemos que algo parecido le sucedió este verano al cantante José Luis Perales, quien tuvo que desmentir su propia muerte. «Estoy más vivo que nunca», escribía desde Londres en Twitter el autor de ‘Me llamas’ y ‘Un velero llamado libertad’ para salir al paso de la ‘fake new’ que le daba por muerto.

Guerrero se despidió de los escenarios en 2021, año en el que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El extremeño Pablo Guerrero, conocido entre otros temas por ‘A cántaros’, nació en Esparragosa de Lares (Badajoz) en 1946, aunque reside en Madrid desde los años 60. En 2021 recogía la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, justo el año en que se despidió de los escenarios tras medio siglo de carrera. Lo hacía con un concierto en la madrileña sala Galileo Galilei.

En 1969 veía la luz su primera canción, Amapolas y espigas. Después llegaría su álbum ‘A cántaros’, y en 1975 publicaba ‘Pablo Guerrero en el Olympia’, su disco más vendido.

Desde aquí le deseamos una larga vida a Pablo Guerrero al que hemos tenido la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones.