Este 5 de Diciembre ha vuelto a celebrarse el Pleno Municipal Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre (Badajoz).

Una actividad que, en torno al Día de la Constitución, se realiza con los alumnos de 6º de primaria de los 3 colegios fontaneses con unos objetivos claros: Que los escolares conozcan todos los aspectos de este órgano de gobierno local, y que se pongan por un día en el lugar de los representantes municipales .

Así, se ha constituído el pleno con su mesa de portavoces, se han elegido a los concejales y, por último al alcalde/-a, que este año es la alumna del Colegio “Cruz Valero”, Marta Alvarado Sánchez.

Ésta, tras jurar su cargo sobre la Carta Magna, ha prometido hacer una buena gestión por el pueblo: “ En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que me han votado, me siento muy orgullosa y agradecida por la confianza que habéis depositado en mí”.

Y ha dicho en tono alto y claro:” Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, poniendo todo nuestro esfuerzo, entusiasmo e ideas al servicio de todos los fontaneses y fontanesas. Seguiré la ley como guía, y escucharé las opiniones de todos los fontaneses.

También trabajaré día a día para que Fuente del Maestre sea un lugar seguro y acogedor, donde todo el mundo tenga cabida, y donde el diálogo y el respeto sean la base de la convivencia.

Fomentaremos hábitos de vida saludables, creando zonas verdes para que los ciudadanos hagan ejercicio físico. Y la educación será uno de los pilares de nuestro gobierno, colaborando siempre con los colegios y haciendo más actividades para los jóvenes.

Por último, haremos un esfuerzo para erradicar la violencia en nuestro pueblo, especialmente la violencia de genero, o la que se comete contra personas de otras razas.”

El alcalde Juan Antonio Barrios, presente en el acto, ha agradecido la colaboración de los colegios para su buen desarrollo,  ha valorado positivamente que se celebre y ha cedido encantado, aunque de forma simbólica, la vara de mando a la alumna citada.