Una vez más, y por décimo tercer año consecutivo, bajo la batuta del cortegano afincado en la villa ribereña Berna Sabido Cintas, director de la citada banda, se abre el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música de Ribera del Fresno hasta el 30 de septiembre.

Para inscribirse, nos dice, “solo con una llamada al 660159265, se toman datos e informamos de todo. No importa la edad, solo ganas de aprender música. Y es que su consejo va más allá, “nosotros siempre hemos dicho que cuanto antes mejor para empezar. Nos encantaría sacar un grupo de música y movimiento para niños y niñas de 3 a 5 años pero depende de la demanda que haya. Para empezar con lenguaje musical e instrumento lo ideal es a partir de primaria, 5-6 años. Y de ahí no hay límite, el curso pasado tuvimos un alumno nuevo que no había estudiado antes música, nunca y ya está jubilado, por lo que no hay límite de edad” apunta este maestro de música.

En cuanto a los días en semana, va depender de los grupos que se formen, “pero normalmente abrimos las puertas 3 días a la semana para que aquellos alumnos que tienen más actividades, al menos puedan aprovechar 2 días”. Sobre el instrumento con el que se recomienda empezar, Berna lo tiene claro: “Eso se va viendo al principio ya que se empieza con el lenguaje musical y en función de los gustos de los alumnos y viendo posibilidades se le recomienda uno u otro, comenta este profesional de la música.

Quien finaliza con una invitación, “animar a niños, niñas y no tan niños y niñas a probar, el primer mes no se cobra nada, solo si vemos que le gusta y siguen en la escuela pagarían matrícula. Pero animamos que prueben que el estudio musical ayuda y mucho para el desarrollo de los alumnos incluso mejoran el rendimiento académico en otras materias”.

Juan Francisco Llano