Un año más, durante el periodo estival, se está llevando a cabo en la Piscina Municipal de Fuente del Maestre, el curso de natación infantil que ofrece la Universidad Popular Fontanesa, el cual cuenta con un gran número de participantes.

De hecho, ante tal demanda, desde la organización se ha decidido ampliar este curso a horarios de mañana y tarde. En concreto, se imparte, por las mañanas, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, y por las tardes, de lunes a jueves de 20:00 a 21:00 horas.

Este curso de natación tiene dos modalidades, por un lado está el grupo de iniciación, cuyo objetivo principal es “perder el miedo al agua, y que, a través del juego, se familiaricen con ella. Una vez lo consiguen, comenzamos con los primeros ejercicios técnicos”, comentaba su monitora Bea Méndez.

Y por otro lado, está el grupo de avanzado, en el cual se pretende “perfeccionar las diferentes técnicas de natación como la patada, la brazada o la respiración. Todo ello, incluyendo juegos de calentamiento y de motivación”, explicaba su monitor José Manuel Casado.