A falta del resultado de 130 PCR son ya 22 los positivos por coronavirus, 21 alumnos y 1 docente, en el IES de Llerena. Son las cifras que arroja de momento, el cribado masivo realizado en el centro educativo durante los dos últimos días. A estos datos hay que sumar 10 positivos y 2 docentes que fueron los primeros casos detectados la semana pasada. El IES de Llerena permanece desde hoy y hasta el 8 de marzo, en principio, en formación no presencial, una medida dice el director del centro, José Miguel Gil, que ha tomado la consejería de Educación y Salud Pública porque los contagiados pertenecen a diferentes grupos educativos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena al completo del IES de Llerena, de la misma localidad. Es como resultado de los casos detectados tras los cribados preventivos de detección precoz de infecciones por covid-19 que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el centro educativo. Éste tiene computados, desde el pasado 23 de febrero, 34 casos positivos entre su alumnado y su profesorado, 9 de estos casos estaban activos antes de este cribado masivo de detección que está haciendo aflorar muchos casos asintomáticos.

Desde la Consejería de Educación y Empleo ya se está trabajando con este centro educativo para supervisar su Plan de Contingencia y, entre todas las partes implicadas, tratar de poner en marcha mejoras del mismo.

El centro al completo estará en cuarentena y, por tanto, en el modelo 3, de formación telemática, al menos hasta el 8 de marzo. Este centro tiene matriculados a 847 estudiantes.

José Miguel Gil, ha señalado que todos los afectados permanecen hasta ahora asintomáticos o con sintomatología muy leve.
Escucha aquí la entrevista