El Ayuntamiento de Fuente del Maestre se encuentra, este sábado 25 de noviembre, iluminado de color violeta para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, el consistorio fontanés se suma a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se recuerda que “en lo que llevamos de año, ya son 51 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, un número de víctimas superior al de cada uno de los tres años anteriores. Una realidad durísima que cualquiera que haya tenido contacto con la violencia machista, directamente o a través de la labor de otros, bien conoce”.

Con esta declaración se manifiesta “nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad”.

Y se reafirma “el compromiso de los Gobiernos Locales con la erradicación de la violencia de género. Sólo terminaremos con este tipo de violencia trabajando unidos: todas las Administraciones, el Poder Legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad. Es un problema de Estado que debe tener una respuesta de Estado”.