Un total de 24 domicilios de Maguilla participan desde hoy en el estudio de seroprevalencia diseñado por el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con el INE con el objetivo de obtener datos que sean representativos de la población española a nivel nacional, autonómico y provincial, de todas las edades y de ambos sexos para poder ver cómo ha afectado la pandemia.  La selección ha correspondido al Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Carlos III y al Área de Salud Llerena_Zafra les ha venido dado por esos organismos.

36.000 hogares españoles de 50 provincias, están llamados desde este lunes a participar en el estudio de seroprevalencia que ha diseñado el Ministerio de Sanidad junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas.

En este reparto a Maguilla le corresponde hacer el estudio en 24 de sus hogares, seleccionados por el INE. El trabajo tiene como objetivo estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Además, el estudio, que ha sido aprobado por el Comité de Ética del ISCIII, evaluará cambios en esta prevalencia para monitorizar la evolución de la epidemia, prestando «especial atención» a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión comunitaria.