Pedro García Aguado campeón de waterpolo y conductor y presentador de numerosos programas de televisión como Hermanos Mayor, Cazadores de Trolls de Atresmedia y colaborador también de programas de radio. Pedro Garcia Aguado va a colaborar con el Centro de Menores con Adicciones de AFAVAL de Mèrida dirigido por el psicopedagogo Luis Guerrero Pecero.

Pedro Aguado , dice que “se ha pasado de un modelo autoritario a una sobreprotección excesiva, algo que no favorece la capacidad de nuestros hijos de volar por sí mismos. Creo que ese miedo, o falsa creencia de que no van a ser capaces de ser autónomos en la vida viene dado , entre otros factores, por la cantidad de noticias negativas con las que nos bombardean en los medios. Continuamente se habla de violaciones, raptos, palizas … como si sólo existieran ese tipo de noticias. Los padres tienen miedo hasta de que sus hijos salgan de casa.”
Por otro lado, este experto en adicciones ha hablado de otras “amenazas muy reales, presentes, y muy graves que acechan ahora a nuestros jóvenes”: “Me refiero a la adicción a los juegos de azar, a esas casas de apuestas. Ésta es la heroína actual. Y está haciendo muchísimo daño. En Afaval estamos recopilando datos espeluznantes, y ya hemos empezado a trabajar en un protocolo sobre esta nueva adicción”