El expresidente del Gobierno, participaba en un acto de campaña de las europeas en Almendralejo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que la hipotética posibilidad de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentara una moción de censura contra Pedro Sánchez, supondría a su juicio «una moción caradura», ya que «para que fuera viable tiene que contar con Junts».

Ante esta situación, Zapatero ha recordado «cómo se rasgaban las vestiduras» en el PP cuando Pedro Sánchez llegó a un acuerdo con los nacionalistas para formar gobierno, y «para convocar a la concordia, al reencuentro en Cataluña se rasgaron las vestiduras», y parecía «el fin del mundo», ha lamentado.

«Anda, y ahora, ahora el PP hoy dice que baraja una moción de censura, pero para que una moción de censura sea viable tiene que contar con Junts, sí, como os lo cuento, eso no es una moción de censura, es una moción caradura», ha espetado José Luis Rodríguez Zapatero, que ha añadido que para que saliera adelante esta iniciativa «Vox y Junts tendrían que votar esa moción», por lo que «para Vox es una moción de tortura», ha apuntado.

Por todo ello, Zapatero ha avanzado que «es una ficción de censura», ya que Feijóo «un día quiere ser presidente, otro no quiere ser presidente», tras lo que ha recordado que «va a tener una oportunidad» en las elecciones generales de 2027, «porque esta legislatura va a durar hasta el 2027».

GALLARDO

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reclamado el voto para el PSOE para frenar a la derecha y la ultraderecha europeas, que «cada vez se parecen más a la española», y no a la socialdemocracia que es «una derecha más democrática» que ha logrado «grandes avances para Europa».

Así lo ha indicado en un acto de campaña del PSOE en Almendralejo, en el que, entre otros, han participado el europarlamentario y candidato extremeño del PSOE Ignacio Sánchez Amor, y el secretario general del partido y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Gallardo ha dicho que el «peligro» de los próximos comicios está en que «la derecha tradicional europea, que siempre ha sido más democrática, se está pareciendo más a la derecha española».