La entidad Cajalmendralejo ha entregado a la ONG Zafra Solidaria una aportación económica de 3.000 euros,que se destinarán a la adquisición de alimentos para las 200 personas que se atienden. Al acto de entrega de la aportación económica asistieron el director de la Oficina de Cajalmandralejo, Vicente Sánchez, y la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado.
El director de la entidad ha recordado que, a través de su fundación, colabora en la Comunidad Autónoma de Extremadura con diferentes proyectos sociales y culturales. De esta forma, dijo que debido a la necesidad que tiene Zafra Solidaria, llevan desde los inicios de esta entidad, hace 13 años, ayudando con una aportación económica para su comedor social. Vicente Sánchez ha dicho que lo que se pretende es ayudar a un mayor número de personas.
La presidenta de Zafra Solidaria ha mostrado su agradecimiento a la entidad Cajalmendralejo por su apoyo económico desde que comenzara a funcionar. Destaca, además, que esta aportación se destinará a la adquisición de productos para atender a las 39 familias, unas 200 personas, que se encuentran en el comedor social. Dijo, por otro lado, que esta ONG está pasando un momento complicado debido a la situación que existe y el aumento del precio de los alimentos, que hace que el presupuesto que se destina mensualmente sea superior. Cada mes destinan 12.000 euros para la compra de alimentos, los alquileres de los dos locales, luz y agua, entre otras cosas.
Por último, la presidenta de Zafra Solidaria ha agradecido los apoyos que tienen, aunque ha manifestado que si obtuvieran una mayor aportación económica de las administraciones públicas, se podrían atender a un mayor número de familias que se encuentran en lista de espera.