Un total de 100 niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” han llegado hoy al recinto ferial de Zafra procedentes de los campos de refugiados del Tinduof argelino, que se repartirán por toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Los niños y niñas saharauis permanecerán los meses de julio y agosto viviendo con las familias de acogida en los distintos pueblos de Extremadura.
A la recepción asistieron el primer teniente de alcalde de Zafra, Francisco Fernández, las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mercedes Fernández y María del Mar Solera, junto a la presidenta de Acción Sahara Zafra, Irene La Orden.
Los niños tendrán la oportunidad de conocer el idioma español, de someterse a exámenes médicos y además de disfrutar de la convivencia con las familias de acogida, realizaran múltiples actividades en la piscina o la playa.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mercedes Fernández, ha dado la bienvenida a los saharauis y espera que disfruten de su estancia en la comunidad autónoma de Extremadura. Además se realizará un programa de visita por la ciudad, entre otras iniciativas.
Irene La Orden, presidenta de la Asociación Acción Sahara Zafra, ha valorado muy positivamente el programa «Vacaciones en Paz» en la comarca de Zafra, que permitirá a los niños disfrutar de las familias de acogida y de una menor temperatura que la registrada en el desierto. Dijo que de los cien niños y niñas, 70 permanecerán en la provincia de Badajoz y 30 en la de Cáceres.