Ayer día 2 de noviembre se puso en marcha un nuevo proyecto de empleo formación en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.

La Escuela Profesional Dual “El Cañito” dio comienzo en Ribera del Fresno con la especialidad formativa de PINTURA INDUSTRIAL EN CONSTRUCCION.

Quince jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en dicha profesión, durante un año, desarrollando trabajos de Pintura Industrial en edificios de titularidad municipal, mobiliario urbano y señalización de vías públicas de las siguientes localidades: Ribera del Fresno, Hornachos, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Palomas e Hinojosa del Valle.

Asesorados y dirigidos por un equipo compuesto por dos monitores de Pintura, una coordinadora de formación y una directora – gestora, los/as alumnos/as trabajadores/as comienzan una nueva experiencia que les abrirá las puertas al mercado laboral.

Además de la formación profesional, se impartirán contenidos de cultura general y técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo.

Igualmente, los beneficiarios del Proyecto podrán acceder a un contrato en prácticas durante un periodo de seis meses y a jornada completa con empresas privadas del sector de la construcción, una vez finalizada la primera fase de formación teórico-práctica.

Durante el acto inaugural, Adela Trabado, Presidenta de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, hizo hincapié en la importancia de los medios que la Administración pone a disposición de este Proyecto y la coyuntura laboral favorable que ofrece el sector de la construcción actualmente.

Una oportunidad de empleo-formación digna de ser valorada y aprovechada por todos los participantes.