Jorge Buxadé y Mireia Borrás han recibido a los siete representantes de Apag Extremadura ASAJA que han recorrido más de 2.000 kilómetros en tractor para llevar las reivindicaciones del campo español a Bruselas.

En el encuentro, los eurodiputados de VOX han escuchado las reivindicaciones de los agricultores extremeños y han mostrado la plena coincidencia en la necesidad de derogar toda la normativa ecologista que desde Bruselas está ahogando al sector primario español a base de impuestos, burocracia y leyes radicales.

Dicho viaje tenía como único objetivo llevar la voz del campo español ante las instituciones responsables de leyes y medidas que amenazan su supervivencia, como la Ley de Restauración de la Naturaleza, la imposición del cuaderno digital o la normativa derivada del Pacto Verde.

VOX reconoce el increíble esfuerzo de estos españoles que han pasado 14 días de travesía desde Mérida hasta Bruselas. Además, la comitiva agradece la solidaridad del pueblo español, así como de agricultores de Francia y Bélgica, que han ofrecido hospedaje, gasolina y alimentos.

Ambas partes reconocen el trabajo de VOX en el Parlamento Europeo como único partido que desde el principio ha defendido y defiende al campo español frente a toda la normativa verde de la Comisión Europea.

Del mismo modo, coinciden en que desde el separatismo y de Carles Puigdemont, que ha apoyado toda esta normativa verde en Bruselas y en España, sólo pueden salir mentiras y manipulación.