EFE – Vox ha advertido este lunes de que estará «muy atento» a lo que suceda en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del viernes para decidir su posición respecto a los presupuestos en las autonomías donde el PP necesita su apoyo.

Allí los presidentes autonómicos del Partido Popular van a tener una gran oportunidad: la oportunidad de demostrar que están dispuestos a enfrentarse no solo con el Gobierno de Pedro Sánchez, sino con su propio partido en Génova», ha señalado el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa.

Ha insistido en que los populares no pueden pretender que Vox avale con sus votos una cuentas que hagan «seguidismo» de las políticas que «pactan el PP y el PSOE en Bruselas y en Madrid», como la inmigración ilegal, el «fanatismo» climático o el «adoctrinamiento en las escuelas».

Fúster ha citado como ejemplo el «mal camino» escogido por del PP en Castilla y León, Baleares y Extremadura, donde, según Vox, sus presidentes se han acercado a las posiciones socialistas.

No obstante, ha precisado que Vox es un partido que «observa y escucha» y ha incidido en que eso es lo que va a hacer en los próximos días.

Vamos a escuchar a nuestros equipos regionales, vamos a escuchar lo que el PP en estas autonomías quiera decirnos, pero sobre todo vamos a observar qué es lo que hacen los presidentes autonómicos del PP», ha recalcado y ha añadido que, a partir de ahí, decidirá qué apoyan y qué no.

Preguntado por la falta de representación española en la reapertura de la Catedral de Notre Dame, el portavoz de Vox ha denunciado la «cristianofobia alarmante» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que el cristianismo es esencial en la identidad occidental.

Y sobre la presencia de Vox en el funeral de este lunes en la Catedral de Valencia por las víctimas de la dana, ha indicado que el partido estará representado por la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó.