VOX: “Si Guardiola quiere un centro de encuestas propio, que lo costee el Partido Popular”

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, insta al Gobierno de Guardiola a no aprobar el Proyecto de Decreto para la creación de un “Centro de Investigaciones Sociológicas particular”, financiado con recursos públicos.

 

– Ángel Pelayo Gordillo, presidente del Grupo Parlamentario VOX Extremadura, ha registrado en la Asamblea una Propuesta de Impulso que insta a la Junta a desestimar el Plan de Decreto que crearía, según VOX, el “CIS de Guardiola” dedicado a encuestas autonómicas.

Según los de Abascal, este Observatorio se diseñaría como un instrumento al servicio de intereses partidistas, orientado a generar sondeos que beneficien al PP, pero sufragados por todos los extremeños.

Pelayo ha denunciado que “la presidenta Guardiola pretende costear un centro privado de encuestas con fondos públicos.

Si el Partido Popular desea sondeos con fines electorales, que los pague con su propio presupuesto y no con los impuestos de los ciudadanos”.

La iniciativa de VOX advierte de que el decreto impondría una modificación en el actual Decreto 231/2023, de 12 de septiembre, que determina la estructura de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.

Esto abriría la puerta a un “órgano sobredimensionado cuyas funciones debaten entre lo científico y lo propagandístico”

“El rodeo del PP para crear su propio CIS autonómico representa una absoluta falta de respeto hacia la gestión responsable de lo público.

No vamos a consentir que se dilapiden recursos que podrían dedicarse a sanidad, educación, empleo o el medio rural”, ha sentenciado Pelayo.

VOX reclama, por tanto, la retirada inmediata del decreto y exige que el esfuerzo presupuestario se dedique a las prioridades reales de la ciudadanía, evitando la proliferación de organismos superfluos que solo sirven para encubrir campañas electorales con dinero público.

Del mismo modo, la formación soberanista ha exigido en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Regional prescindir de “gastos superfluos” , como denominan a sindicatos, agencias de cooperación y otras entidades similares, en esta ocasión se exige “la no creación de este gasto innecesario y partidista”

El Grupo Parlamentario VOX Extremadura apela al sentido común de los extremeños, a reflexionar sobre el uso de recursos públicos en la creación de un Observatorio de Opinión, denunciándolo como “un instrumento de control mediático del PP disfrazado de estudio sociológico”