El senador extremeño por VOX ha denunciado los 36 años de ejecutivos socialistas en la región que la han convertido en «la gran olvidada».

El senador de VOX, Ángel Pelayo Gordillo, ha calificado la gestión del Gobierno de los Fondos de Recuperación llegados de Bruselas como «fracaso».

Por ello, desde la tribuna del Senado, ha instado al Ejecutivo a «hacer realidad los proyectos de inversión, agilizándolos y evitando las mil burocracias derivadas de la administración autonómica.

Durante el debate de la moción para transferir a Galicia fondos europeos para su gestión directa con el objetivo de garantizar la viabilidad de los principales proyectos tractores gallegos, el senador ha insistido en que la solución no pasa por transferir la gestión a las comunidades autónomas, sino que el Ejecutivo se ocupe de que estos fondos «lleguen a la economía real y a las empresas privadas», que son los «verdaderos motores de empleo, ahorro e inversión».

También, ha recordado la necesidad de Extremadura por recibir fondos, «como el aire», especialmente ahora, en el que el Gobierno del que forman parte ambas formaciones «intentan revertir», después de 36 años de socialismo en los han logrado que Extremadura «sea la gran olvidada en muchas cosas», denunciando que «seguimos, vergonzosamente, sin transportes eficaces, aislados».