El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que “en el día de ayer, en el que Aldama cantaba la traviata sobre la corrupción del PSOE, el grupo parlamentario VOX decidió unirse al partido socialista votando no a la bajada de impuestos en materia de vivienda”.
“VOX le ha dado la espalda a todos los extremeños que ahora les costará más dinero adquirir una vivienda. Esta es la realidad a la que nos enfrentamos tras el rechazo a estas medidas porque VOX ha preferido asumir el modelo fiscal del PSOE en lugar de seguir avanzando en la justicia fiscal de Extremadura”, ha señalado Sánchez Juliá.
Este Decreto-Ley era conocido por VOX y se habían mostrado favorable a él, por lo que ahora no valen las excusas y tendrán que explicar qué es lo que pretenden uniéndose al PSOE de Aldama y Koldo. “El portavoz popular ha expresado que “será VOX quien tendrá que explicarle a los extremeños a los que les han dado la espalda. Porque si querían mejorarlo, ¿por qué no propusieron que se tramitase como Proyecto de Ley y poder incorporar mejoras? ¿Por qué no lo convalidaron y posteriormente lo enmendaron?”.
La única realidad existente es que por el capricho de VOX hoy los extremeños pagan más impuestos que ayer. “¿No suena incongruente pedir una bajada de impuestos más ambiciosa y acabar subiéndoles los impuestos a los extremeños?”.
Estas medidas facilitaban el acceso a la vivienda en Extremadura en un momento en el que los extremeños lo demandaban. “Los extremeños están cansados de que los partidos piensen en los partidos, que es lo que hizo VOX ayer, y quedó demostrado que solo hay un partido que antepone el interés de los extremeños al de partido, y ese es el Partido Popular de Extremadura de la presidenta María Guardiola”.
A preguntas a los periodistas sobre los presupuestos, Sánchez Juliá ha sentenciado que “vamos a seguir con la mano tendida, pero lo que hay que ver es la voluntad del resto. Los presupuestos están presentados y serán los grupos quienes tengan que decidir si quieren que Extremadura siga creciendo y que se aumente la inversión en Sanidad, Educación, Infraestructuras…”.