Critica que, «somos los segundos en Extremadura donde menos sube la ocupación en el último año, que creo que también es un dato demoledor».

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, ha lamentado que la región esté en el «vagón de cola» del empleo estable, que es el que «fija población» y hace que la comunidad crezca, ha destacado

En este sentido, añade que «empezamos los últimos y, desgraciadamente, seguimos los últimos. Y lo peor de todo es que esto no tiene visos de cambiar en breve», en su valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

De este modo, Fernández ha considerado que se tiene «poco que celebrar», ya que el empleo que ha subido durante este último trimestre ha sido fundamentalmente en el sector servicios, algo «habitual», ha reconocido, teniendo en cuenta la época.

Así, ha mostrado su pesar ante el hecho de que haya descendido el empleo en la industria, que representa el empleo «de calidad», el que crea riqueza en el país y da las «condiciones necesarias para que las familias prosperen».

«Ese empleo en la industria desciende claramente cuando, por ejemplo, en el anterior trimestre, en 2022, subió, lo cual es un detalle importantísimo que a nosotros nos hace reflexionar si realmente las políticas de empleo de este Gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel regional, van en la línea adecuada», ha expuesto.

Finalmente, el diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura ha puesto el acento en que su grupo sigue «sin saber con exactitud el tema de los fijos discontinuos». «El número de fijos discontinuos y en qué situación están, lo cual, digamos que, enmascara siempre y constantemente los datos que nos ofrece este Gobierno».

EP