El Grupo Parlamentario VOX Extremadura consultó al Gobierno Regional esta mañana en el pleno de la Asamblea, denunciando las contradicciones del Gobierno del PP en su negociación presupuestaria con el PSOE y rechazando una propuesta de Unidas por Extremadura que calificaron como un “ataque a la libertad de prensa”
– Durante el pleno de la Asamblea de Extremadura de esta mañana ha tenido lugar un debate en el que los diputados de VOX han criticado duramente la gestión del PP de Guardiola y han reafirmado su compromiso con la “ libertad y la democracia” frente a la propuesta de la agrupación de izquierdas “Unidas por Extremadura”
Durante la sesión, Juan José García, diputado de VOX, cuestionó la coherencia del Gobierno del PP liderado por María Guardiola, señalando que este “implora el apoyo del PSOE” para aprobar los presupuestos de 2025. García recordó que el secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, está imputado por delitos graves, como prevaricación y malversación.
Además, acusó al PP de traicionar la confianza de sus votantes y de preferir pactar con la izquierda antes que con VOX, incumpliendo así las expectativas del electorado extremeño.
En una línea similar, el portavoz de VOX, Óscar Fernández Calle, criticó la falta de alternativas reales por parte del PP y calificó de “irresponsable” su incapacidad para llegar a acuerdos. Fernández sugirió posibles escenarios ante la falta de presupuestos, subrayando que VOX sigue dispuesto a colaborar en soluciones reales que beneficien a los extremeños como un nuevo proyecto de presupuestos.
Por su parte, Álvaro Sánchez-Ocaña, también diputado de VOX, rechazó tajantemente una iniciativa presentada por Unidas por Extremadura para regular las contrataciones de publicidad institucional. Sánchez-Ocaña calificó la propuesta de “dictadura informativa” y advirtió sobre los peligros de restringir la libertad de prensa. “Estamos en Mérida, no en Venezuela ni en Cuba”, sentenció, subrayando que VOX defiende una comunicación institucional transparente y la fiscalización de los poderes públicos por parte de medios libres.
El Grupo Parlamentario VOX concluye su intervención reafirmando su compromiso con los valores de la democracia y la defensa de los derechos de los extremeños frente a lo que calificaron como “una peligrosa deriva de censura y entreguismo político”