El presidente del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Pelayo, anuncia las medidas que el partido adoptará ante la inminente toma de posesión del secretario general del PSOE extremeño, procesado por un presunto caso corrupción.
El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura ha denunciado públicamente el intento de aforamiento exprés del secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, y ha exigido a la Mesa de la Cámara que no le reconozca la condición de diputado autonómico. Esta exigencia se ha llevado a cabo, a través de un escrito formal en el que se solicita la retirada del punto del orden del día relativo al juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, al considerar que su acceso a la condición de diputado se ha producido en fraude de ley.
El presidente del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Pelayo, ha calificado la maniobra de Gallardo como “un fraude de ley flagrante” cuyo único objetivo es eludir la acción de la justicia. Gallardo está procesado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
Para alcanzar el aforamiento, ha forzado la dimisión de una diputada y la renuncia de otros cuatro miembros de su lista, todo ello ejecutado con una celeridad sospechosa y claramente orientada a frenar el proceso judicial abierto en su contra.
Desde VOX se ha advertido que no permitirán que este tipo de maniobras dilatorias y de blindaje institucional prosperen en las instituciones de Extremadura. “Los socialistas están utilizando las instituciones para protegerse de la justicia, y eso no lo vamos a permitir”, ha afirmado Pelayo, quien ha reiterado que VOX empleará todos los recursos políticos y legales para evitar que el señor Gallardo se oculte tras el escudo del aforamiento.
El Grupo Parlamentario ha apelado también al resto de fuerzas políticas para que se posicionen con claridad: “O se está con la regeneración democrática, o con el encubrimiento de la corrupción”.