El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, ha destacadoque la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2024 refrenda la «fortaleza de la coalición» entre su partido y el PP.

Así, Fernández Calle ha mostrado la satisfacción de su grupo por la aprobación este viernes en la cámara legislativa extremeña, por parte del PP y Vox, de los presupuestos para este ejercicio y ante los el PSOE y Unidas por Extremadura han votado en contra.

En su opinión, con la aprobación de las cuentas, Vox y PP «cambian el rumbo del devenir» de Extremadura y se ha mostrado seguro de que estos presupuestos, los primeros del gobierno presidido por la ‘popular’ María Guardiola, «van a dar pie» a que el Ejecutivo extremeño siga «cumpliendo con el pacto firmado» con Vox.

«Unos presupuestos en los que se han recogido las demandas y los posicionamientos de Vox y unos presupuestos que son los cimientos que van a construir desde hoy mismo la legislatura completa. Vox siempre cumple, Vox es un partido fiable y Vox es un partido siempre leal», ha aseverado en rueda de prensa.

PETICIÓN DE DIÁLOGO DE LA OPOSICIÓN

Óscar Fernández Calle también ha considerado que la petición de diálogo realizada por parte del PSOE y Unidas por Extremadura les ha dejado «ojipláticos», toda vez que ambos grupos, ha recordado, presentaron en su momento enmiendas a la totalidad.

«No quisieron hablar en ningún momento de las posibles modificaciones que tuvieran esos presupuestos, los rechazaron en su totalidad y entendimos desde ese momento que había nula voluntad de diálogo, lo entendimos con total nitidez», ha indicado.

Asimismo, ha considerado que tras superar las cuentas el primer trámite de las enmiendas a la totalidad, PSOE y Unidas por Extremadura han «seguido pidiendo diálogo de cara a la galería» porque este jueves, como ha dicho, uno de los portavoces socialistas les «tildó de fascistas» y dijo que con ellos «no iba a hablar jamás».

«Nosotros nos da igual, si no quieren hablar ellos con nosotros, pues ellos sabrán, pero con esos mimbres es difícil hacer una cesta de diálogo.

La petición de diálogo, como siempre y como en todo lo que viene de la de la extrema izquierda y de la izquierda extrema, es simplemente la búsqueda de un titular vacío, la búsqueda de el marketing y la búsqueda de intentar salir en los medios de comunicación con frases grandilocuentes que no tienen nada detrás realmente», ha indicado.

EP