El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura critica duramente la postura de los diputados socialistas extremeños en el Congreso.

El portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha acusado al Partido Socialista de
«traicionar a Extremadura» después de que sus diputados en el Congreso votaran en contra de la proposición no de ley (PNL) que instaba al Gobierno a prorrogar la vida útil de las siete centrales nucleares españolas, incluyendo la Central Nuclear de Almaraz.

«El Partido Socialista acaba de votar en bloque, en el Congreso, por el cierre de Almaraz. Esto no hay titulares ni pancartas que lo tapen, porque es una traición a Extremadura», ha denunciado Fernández Calle, señalando que esta decisión condena a la región «al desempleo, a la pobreza y a la emigración».

La PNL, que ha sido apoyada por VOX, solicitaba al Gobierno ampliar la vida útil de las centrales nucleares atendiendo a criterios técnicos y económicos. Sin embargo, los cuatro diputados extremeños del PSOE han
votado en contra de esta iniciativa.

Fernández Calle ha criticado especialmente a estos cuatro diputados extremeños del PSOE en el Congreso, acusándolos de querer a Extremadura «pobre y dependiente». Asimismo, ha recordado que la presidenta regional, María Guardiola, ha intentado pactar con “ese mismo PSOE” los presupuestos anuales de la región.

El portavoz de Abascal en Extremadura, ha insistido en el compromiso de los mismos con la defensa del sector energético y el mantenimiento de la Central Nuclear de Almaraz como motor económico y de empleo en Extremadura.