EP – El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Álvaro Sánchez Ocaña-Vara, ha señalado que la retirada de los presupuestos por parte de la Junta de Extremadura supone un «fracaso» y una «traición» del PP a Extremadura.

Una traición «muy grave», ha añadido, a los miles de votantes que «pidieron el cambio» en 2023 junto con Vox, porque se ha «abrazado sin miramientos a las políticas de izquierdas del PSOE», con quien la formación de Santiago Abascal se negó «tajantemente» a hablar «desde el minuto uno», y que «no ha tenido ningún miramiento en traicionar» al PP a «última hora», al que ha dejado «absolutamente solo».

En este sentido, el diputado subraya que es una «traición a Extremadura» cuya «única responsable y culpable», que es María Guardiola.

En su opinión el PP tiró la toalla en el momento en el que «apartó» a Vox de las negociaciones y decidió empezar a negociar con un Partido Socialista «corrupto, cuyo secretario general sigue imputado por malversación y prevaricación». Por lo tanto, ha añadido, el PP decide «abrazar a la izquierda», lo que supone «un fracaso y una traición sobre todo del PP».

Respecto al argumento de que el PSOE no había retirado otras enmiendas que había presentado por el temor de que hiciesen ‘pinza’ con Vox, ha señalado que han sido «tajantes» al decir «una y cien veces» que votarían «no a los presupuestos».

Por lo tanto, «eso no tenía que preocuparse absolutamente nadie», porque Vox ha demostrado, señala, que su palabra «vale, cosa que el resto de partidos no puede decir».

Por último, ha apuntado que la «única pinza» que ha habido ha sido la del PP y con el PSOE, que está «ahogando al Partido Popular».