VOX confirma, “no registramos nuestras enmiendas parciales a un presupuesto que no vamos a apoyar, exigimos un nuevo Proyecto de Ley negociado con seriedad, con verdaderas bajadas de impuestos y medidas que sí ayuden a los extremeños”

.

El Grupo Parlamentario VOX Extremadura ha decidido no registrar ninguna de las enmiendas parciales que había preparado para los Presupuestos Generales de Extremadura de 2025.

VOX insiste en haber tratado de negociar hasta “última hora”

 

– El pasado 29 de noviembre, el proyecto de presupuestos superó el Debate de Totalidad, en el que VOX se opuso a tumbar el hasta entonces borrador. Siguiente escenario: el de las negociaciones.

Para el Ejecutivo Regional parecía que, habiendo superado el Pleno de Totalidad a los Presupuestos, estaba todo hecho; sin embargo, la formación verde insistía en “tender la mano”.

Se habló de unas “premisas” inexorables para los de Abascal a la hora de sentarse a hablar, las cuales trataban desde “potentes medidas en fiscalidad” hasta los “grandes recortes en subvencionar la inmigración ilegal”.

Durante su comparecencia, el portavoz de VOX, reiteró que, pese a haberse opuesto a las enmiendas a la totalidad presentadas por las formaciones de izquierda, que habrían bloqueado el proyecto de ley, el Gobierno Regional no ha mostrado disposición para integrar las propuestas de la formación verde.

”Hemos tendido la mano, trabajando en un conjunto de medidas beneficiosas para Extremadura y estábamos listospara dialogar, pero el PP ha preferido ignorar nuestras demandas. Hemos tratado de negociar hasta últimahora, esta mañana”

.

La formación había desarrollado un paquete de casi 60 enmiendas parciales con propuestas en áreas clavecomo fiscalidad, apoyo al campo, eliminación de gastos “superfluos”, educación y familia, y medidas de seguridad e identidad.

Según el portavoz, dichas enmiendas fueron diseñadas para responder a las demandas reales de los ciudadanos y revertir las políticas que han lastrado a la región durante décadas.

“No vamos a registrar estas enmiendas porque queremos que el PP rectifique y presente un nuevo proyecto de presupuestos que refleje seriedad y voluntad de cambio.

Para VOX no es serio que esta mañana siguiésemos sin respuesta por parte del Gobierno”, explicó Fernández Calle. VOX acusa al Partido Popular de priorizar los intereses de Génova sobre las necesidades de los extremeños y les insta a decidir entre mantener un rumbo continuista, cercano al Partido Socialista, o apostar por un verdadero cambio político de la mano de VOX.

“Los extremeños necesitan unos presupuestos que prioricen el bienestar de sus familias, la mejora de sus servicios públicos y la prosperidad de su economía. Si el PP no está dispuesto a negociar con seriedad, deberá asumir las consecuencias de pactar con el PSOE para sacar adelante estos presupuestos”, concluyó Fernández Calle.

La formación insiste en su compromiso con los principios y propuestas que han defendido desde su entrada en la Asamblea y advierte que continuará trabajando para lograr el cambio que los ciudadanos demandan.

“Estamos defendiendo las políticas por las que nos votaron los extremeños y las que llevaron a María Guardiola al Gobierno de la Junta de Extremadura