Óscar Fernández Calle ha tendido su mano para hablar sobre una reforma fiscal «infinitamente más profunda».

EP – El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha asegurado que «no hay ninguna novedad» respecto al decreto de medidas fiscales aprobado por la Junta y ha tendido su mano para hablar sobre una reforma fiscal «infinitamente más profunda».

Así, y a preguntas de los medios sobre las negociaciones de cara a la convalidación en la Asamblea de este decreto ley, Fernández Calle ha reconocido que «todo sigue igual» y en el «mismo punto».

«Nosotros, como ya le dijimos, presentamos nuestro paquete de medidas, nuestras iniciativas. También le ofrecimos a la presidenta y al Partido Popular, al gobierno en este caso, negociar esas medidas para intentar llegar a un acuerdo. Y seguimos en el mismo punto que estábamos», ha dicho.

Por ello, el portavoz parlamentario ha insistido en seguir tendiendo la mano para hablar de la reforma fiscal que Vox, a través de sus medidas, quiere y que debiera ser «infinitamente más profunda» que la que ha presentado la Junta de Extremadura aunque entiende que, en una negociación, «siempre hay que hablar y llegar a un acuerdo».

ACUSA A GUARDIOLA DE CONFUNDIR «LEALTAD CON SUMISIÓN»

Por otro lado, y a preguntas por las declaraciones que ha efectuado la presidenta de la Junta, María Guardiola, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, sobre la relación que mantiene con Vox, Óscar Fernández Calle ha asegurado que la presidenta «confunde la lealtad con la sumisión».

«Nosotros somos un partido político independiente del PP. No le debemos nada al PP. Al revés. Ella nos debe a nosotros la presidencia de la Junta de Extremadura. Es ella la que nos debe a nosotros y no nosotros a ella. Nosotros somos absolutamente libres e independientes», ha asegurado.

De este modo, ha incidido en que Vox actuó con «lealtad» cuando estaba en el gobierno de la Junta al entender que era un Gobierno de coalición al que había que llegar a acuerdos y ahora, tras salir del mismo, actúa «con libertad» y con la «única pretensión» de defender su programa electoral y a los votantes que han depositado la confianza en su formación.

Además, ante la afirmación manifestada por Guardiola de que Vox, desde su salida de la Junta «se han metido en Twitter y de ahí no sale», ha asegurado que «quizás la que está en una realidad paralela sea ella» al no ser «consciente de la fuerza que tiene su partido político».

«Creo que no es consciente de los diputados que tiene su partido político y creo que todavía no es consciente de que ella ha perdido las elecciones y solo es presidenta de la Junta de Extremadura porque Vox lo ha decidido», ha aseverado.

Finalmente, y preguntado por una propuesta de impulso presentada por Vox a favor de la reserva de plazas en convocatorias de plazas de policía local para militares en la región y la posición contraria a ese hecho por parte de diferentes colectivos, Fernández Calle ha manifestado que su formación respeta lo que cada persona o colectivo crea «conveniente».

«Escucharemos, evidentemente, si hay alegaciones en el foro indicado. Y a partir de ahí tomaremos en consideración, o no, esas alegaciones o el posicionamiento que tenga cada uno. Respeto total a las manifestaciones que puedan hacer tanto colectivos como personas individuales. Nosotros hemos explicado, creo que debidamente, por qué hemos traído esa iniciativa a la Asamblea», ha remarcado.