La consejera lo dio a conocer en la inauguración del Otoño Mágico, que este año estrena la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, presentará el día 30 de octubre en el Hotel Riu Plaza de Madrid, ante más de 30 medios acreditados, nacionales e internacionales, el otoño en Extremadura, con la presencia del Otoño Mágico del Valle del Ambroz como Fiesta de Interés Turístico Internacional y Los Escobazos, de Interés Turístico Nacional.

Así lo anunció anoche la consejera Victoria Bazaga durante la inauguración de la 27ª edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz en el Cine Teatro Juventud de Hervás, donde subrayó «la magia» de esta fiesta, así como «la lucha y el trabajo» de quienes la hacen posible año tras año.

En esta línea, Bazaga incidió en que Hervás es uno de los pueblos de Extremadura con mayor número de pernoctaciones, que atrae a viajeros y turistas de todo el mundo que se quedan «fascinados».

Con motivo de la declaración este año del Otoño Mágico del Valle del Ambroz como Fiesta de Interés Turístico Internacional y de Los Escobazos en Jarandilla de la Vera como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el día 30 de octubre, la Dirección General de Turismo ha organizado un desayuno de trabajo para presentar ambas fiestas ante medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales.

Una acción que se enmarca en la estrategia de promoción turística de la Dirección General de Turismo.

«La Junta está aquí, el miércoles os llevamos a Madrid, es el inicio de un plan preparado alrededor de una fiesta como esta», explicó la consejera Victoria Bazaga, quien subrayó, además, que el gobierno de María Guardiola «está trabajando mucho para que la gente pueda venir a invertir, a trabajar y a instalarse, estamos preparando ese caldo de cultivo».

Finalmente, la consejera invitó a seguir soñando y haciendo que el Otoño Mágico funcione. «Todos necesitamos el Otoño Mágico», señaló.